Los retrasos de vuelos acaparan el 76 % de las quejas en Peinador

maría. j. fuente / J. fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

En lo que va de año ya se han desviado la mitad de vuelos de todo el 2016 como consecuencia de la avería del sistema ILS

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de las reclamaciones interpuestas por los usuarios en el aeropuerto de Peinador tienen su origen en el retraso de vuelos. En concreto, de las casi doscientas quejas recibidas en el último año por la compañía líder en reclamaciones on line de España, Reclamador, el 76 % estuvieron relacionadas con retrasos aéreos, seguidas muy de lejos por las cancelaciones de vuelos (15 %) y por problemas con el equipaje (7 %). Solo un 2 % tuvo que ver con situaciones de overbooking y denegaciones de embarque.

El de Vigo es de los tres aeropuertos gallegos el que menos reclamaciones generó y se sitúa en el puesto catorce a nivel nacional, frente a Lavacolla, que ocupa el puesto 11 con el doble de quejas, y Alvedro, en el 13, con 250 reclamaciones.

En lo que se refiere a la cancelación de vuelos como consecuencia de la meteorología adversa, en el 2016 el aeropuerto de Peinador se vio obligado a desviar 41 vuelos, lo que supone 23 menos que el año anterior. La mejoría se atribuye al buen tiempo registrado a lo largo de ese año. En Lavacolla fueron 31 y en Alvedro 98.