Caballero propondrá a los alcaldes un «plan de acción» si la Xunta no acelera el área metropolitana

Iniciará contactos con otros alcaldes para transmitirles su rechazo a la lentitud en el proceso de reuniones con el gobierno autonómico


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves que propondrá un «plan de acción» a los regidores de los municipios del área metropolitana si la Xunta de Galicia no acelera la reforma de la ley.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios, y también ha explicado que iniciará de inmediato el contacto con otros alcaldes para transmitirles su «rechazo total a la lentitud de la Xunta» en el proceso de reuniones y traslado de propuestas para que la ley, aprobada pero sin ser efectiva (precisamente por el rechazo de Vigo) pueda ser reformada.

Abel Caballero ha criticado la actitud del director general de Administración Local, Alberto Pazos, que, aunque es «un cargo político menor», está «mandatado» por el gobierno gallego «para paralizar el área metropolitana».

«En el fondo, lo que pretenden es que no haya área metropolitana», ha denunciado, y ha insistido en que, «si la Xunta no actúa», propondrá un «plan de acción» a los alcaldes, sin detallar más al respecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Caballero propondrá a los alcaldes un «plan de acción» si la Xunta no acelera el área metropolitana