El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia por posible prevaricación en el Concello de Vigo

EFE

VIGO CIUDAD

El caso estaba relacionado con supuestas irregularidades en los pagos a una concesionaria

16 feb 2015 . Actualizado a las 18:49 h.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha archivado una denuncia por posible prevaricación en el Ayuntamiento de Vigo relacionada con supuestas irregularidades en los pagos a una concesionaria por unos servicios que no salieron a concurso público.
La fiscal jefe de Vigo había archivado la causa y derivado al Tribunal de Cuentas los pagos a la empresa Samyl por la limpieza de cementerios y del museo Verbum.
El encargado de dar la noticia ha sido el concejal de Deportes, Manel Fernández, en quien el alcalde, Abel Caballero, ha delegado cuando ha sido preguntado por la petición de aclaraciones, hoy por parte del PP, sobre los frentes judiciales que el consistorio vigués tiene abiertos.
El fin de semana ya lo había hecho el candidato a la alcaldía por el BNG, Serafín Otero.
Manel Fernández ha subrayado que el archivo de las diligencias preliminares «ponen en entredicho» las acusaciones de Xuntos y de lo que su portavoz, Carlos González Armada, «venía manifestando y calumniando».
Preguntado por un caso concreto, el del supuesto «enchufe» de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, denunciado por la misma plataforma y por la que hay cuatro personas imputadas, ha insistido en el archivo de las diligencia del Tribunal de Cuentas.

Caso Carmela Silva
«El Ayuntamiento de Vigo es limpio, armonioso, y va a seguir así, trabajando», ha sido toda su respuesta ante la insistencia de las preguntas sobre la otra causa investigada.
En la misma, el Juzgado de instrucción 7 de Vigo llamará a declarar el próximo 26 de marzo en calidad de imputadas a cuatro personas por supuestas irregularidades en la contratación de personal de Imesapi, la concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento.
Según denuncia Xuntos, la cuñada de Carmela Silva trabajó dos meses y cobró durante cinco años.
Una extrabajadora de esta empresa, cuyo despido fue declarado nulo, ratificó este extremo durante su declaración ante la Fiscalía.
El colectivo Xuntos ha llevado a los tribunales más de una veintena de supuestos «enchufes» de personas afines o familiares de cargos del PSOE de Vigo, así como denuncias sobre otras presuntas irregularidades en la contratación de policías locales y en el Ayuntamiento de Mos, que han sido archivadas.
Sobre los presuntos «enchufes» en Vigo ya había hablado previamente el exalcalde socialista Carlos Príncipe, quien fue expulsado de su partido por este motivo.