Prisión sin fianza para el atracador de la gasolinera de Tui por ocho delitos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

TUI

Cele Rodríguez

La jueza le investiga por robo con violencia o intimidación, amenazas, coacciones, lesiones, daños, atentado, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

12 dic 2025 . Actualizado a las 02:59 h.

La jueza que ocupa la plaza número 2 del Tribunal de Instancia de Tui ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido de 41 años por el atraco a punta de pistola de la gasolinera de Tui en la mañana del martes, en la que atemorizó a tres clientes y dos trabajadores. El implicado es investigado por ocho delitos: robo con violencia o intimidación, amenazas, coacciones, lesiones, daños, atentado, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. 

La investigación por el robo con violencia se debe a que el implicado apareció con una pistola en la estación de servicio y, tras armar un alboroto, rompió las pantallas de las cajas y exigió dinero a los trabajadores. 

La detención ilegal es porque, a punta de pistola, retuvo a tres clientes y a dos empleados. Las amenazas y las coacciones es porque les exigía el dinero con un arma y les avisó de que si llamaban a la Guardia Civil los mataría.

En cuanto a los daños, el implicado está investigado por destrozar las oficinas de la gasolinera y dañar con un extintor una mesa. Respecto a las lesiones, porque unos clientes resultaron heridos leves, así como varios agentes que forcejearon con él.

En cuanto al atentado, el implicado, corpulento, se resistió a su arresto y golpeó a los agentes, que dispararon un tiro disuasorio al aire, que impactó contra una pared, para contenerlo.

Respecto a la tenencia ilícita de armas, el implicado esgrimía una pistola real aunque los testigos dicen que intentó disparar varios tiros sin éxito, podría ser porque se encasquilló, no funcionaba o no tenía balas.

El detenido es un conocido de la Guardia Civil que ya actuó varias veces en Tui y sus parroquias y ya había tenido más incidentes. Debido a su estado de alteración, estuvo 24 horas en observación en una unidad psiquiátrica de Vigo.