La cadena danesa de muebles y decoración JYSK arrasa en su apertura en Tui

TUI

La nueva tienda abre con medio millar de clientes en una hora

01 sep 2022 . Actualizado a las 02:26 h.

JYSK ha arrasado en su nueva apertura en Galicia. Más de 200 personas hacían cola ya para entrar en el establecimiento que la conocida popularmente como la «Ikea danesa» ha inaugurado hoy en el centro OutletTui. En una hora de actividad ya han pasado por caja decenas de clientes con cestas y bolsas llenas de todo tipo de artículos para el hogar. «Está afluencia nos demuestra que en Tui nos esperaban con los brazos abiertos. No podemos estar más contentos», indicó a La Voz, Patricia Galán, responsable para Galicia de JYSK. Sobre la comparación con Ikea, la portavoz de la cadena minorista danesa, indicó que aunque para nada les importa la comparación, «JYSK tiene su ADN propio y además somos comerciantes, líderes y compañeros».

A una hora de la apertura, en la caja ya había decenas de personas pese a la celeridad con la que se despachaba en los cuatro terminales de cobro. Las gigantes bolsas azules con el eslogan «Scandinavian, sleeping and living», circulan a toda velocidad llenas principalmente de pequeños productos para el hogar, cojines y toallas con calidad y precio más competitivos aún que en Portugal. 

Esta apertura ha generado doce nuevos puestos de trabajo para vecinos de la comarca, Mos y Vigo. Es la tercera tienda de la compañía en Galicia, que ya ultima otras dos inauguraciones en Nigrán y Lugo para este mismo año y que continuará con su expansión en el 2023. «En Nigrán ya ha comenzado el proceso de selección para ocupar otros doce nuevos puestos. Ya hay director de tienda, pero el proceso está aún en marcha y seguimos recibiendo y esperando currículos a través de nuestra web», señala Patricia Galán. 

Sobre la primera jornada en Tui, recuerda que hasta el miércoles hay descuentos de hasta el 75 % sobre «precios ya de por sí imbatibles» y que las ofertas se renovarán cada quince días. «Hoy se está vendiendo muchísimo articulo pequeño y muebles. Galicia es un territorio todavía por explotar y qué mejor que estar también aquí al lado de la frontera», concluye Patricia Galán.