Un operario de Redondela pierde un trozo de dedo, su esposa lo mete en una servilleta y luego lo olvida en un bar

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

REDONDELA

juzgados de Redondela
juzgados de Redondela Oscar Vázquez

La Policía Nacional de Vigo identificó al dueño por las huellas dactilares que recuperaron del trozo de falange extraviada

09 may 2024 . Actualizado a las 01:06 h.

Un trabajador de Redondela perdió un dedo al serle amputado en un accidente laboral el 29 de abril. Mientras estaba ingresado en el hospital, su esposa volvió a la nave y encontró el trozo de falange. Se lo metió envuelto en un papel dentro de un bolsillo y, no se sabe cómo, se lo dejó olvidado en una cafetería-panadería cuando paró a comer. Es posible que le cayese al suelo en un despiste. Más tarde, una camarera descubrió el miembro amputado y dio la alerta.

La Policía Nacional de Vigo investigó el caso por si podía haber detrás un delito hasta que se aclaró el misterio. Averiguó que el dedo pertenecía a un vecino que vivía cerca de la cafetería y lo catalogó como accidente doméstico. Lo curioso es que los policías científicos descubrieron la identidad del dueño del dedo porque cotejaron las huellas dactilares en su base de datos.

Radio Redondela se hizo eco del suceso y de la posterior identificación del accidentado. La mujer se había olvidado de la falange durante días hasta que recibió la llamada de la policía, según contó en una entrevista a una televisión. En los días previos, la villa estuvo intrigada por el hallazgo.