Detenido un vecino de Ponteareas, reincidente, por el incendio de agosto en Cristiñade

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Martina Miser

El fuego afectó a 300 metros cuadrados de superficie arbolada

07 oct 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica de Vigo, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), han esclarecido el incendio forestal que se declaró el pasado 28 de agosto en el municipio de Ponteareas. El fuego afectó a 300 metros cuadrados de superficie arbolada en la parroquia de Cristiñade.

Se ha detenido a una persona que ya había sido arrestada por hecho similares. Las diligencias se iniciaron gracias a la información aportada por los agentes ambientales de la UIFO, de la Consellería do Medio Rural, así como por la colaboración ciudadana ya que el detenido fue visto en las inmediaciones del punto de inicio del fuego.

El atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha tenido a 48 personas como presuntas autoras de incendios forestales. La Xunta continúa apelando a la concienciación y a la prudencia como herramientas para evitar los incendios. Además, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en cuanto se detecte algún incendio forestal. También existe un número anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha, que es el 900 815 085.