Carlos Costal gana el intercentros de ajedrez de Ponteareas

El joven ganó el concurso en el que se enfrentaron 47 alumnos de los tres institutos del municipio


Ponteareas

Ayer se celebró en el IES Valle del Tela de Ponteareas, bajo la dirección de Alejandro de León (personal administrativo del centro educativo), la cuarta edición del Torneo Intercentros de ajedrez con la participación de los alumnos de los institutos de Barral, Pedra da Auga y Val do Tea. Participaron un total de 47 alumnos que acompañados por sus profesores, y bajo la atenta mirada de la cuatro veces campeona de España femenina Yudania Hernández, disputaron un torneo de 7 rondas a 7 minutos resultando vencedor Carlos Costal Fernández, segunda clasificada Noelia Malmierca Julián y tercero David Lago Rodríguez.

Es importante subrayar que con este Torneo de Ajedrez al igual que con otras actividades Intercentros, se trata de conseguir un intercambio educativo entre todos los participantes. En la entrega de regalos y trofeos además de la vicedirectora del Val do Tea, Uxía Martínez, estuvieron, por parte del Concello, Cristina Fernández, concejala de Educacion y Miguel Bouzó, edil de Xuventude. La próxima cita ajedrecista intercentros se celebrará en el IES Pedra da Agua a finales de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Costal gana el intercentros de ajedrez de Ponteareas