Abren expediente a una residencia de Pazos de Borbén por sobreocupación

c. p. PAZOS DE BORBÉN / LA VOZ

PAZOS DE BORBÉN

La CIG asegura que el centro tenía a cinco ancianos escondidos en un galpón

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social ha abierto un expediente sancionador a la residencia de la tercera edad Mi Casa, de Pazos de Borbén, por sobreocupación. Una inspectora de la Xunta acudió el pasado viernes al centro y registró que a pesar de que cuenta con un total de 58 plazas, en ese momento había 63 ancianos en la residencia. La propietaria es la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Lucía Pedroso, que reconoce la sobreocupación pero que asegura que todos estaban en perfectas condiciones y que estaban en sus habitaciones.

Una versión que la CIG no comparte. Desde la Confederación Intersindical de Galicia se asegura que había cinco personas mayores encerradas en un galpón, sin agua ni medicación. «Estas persoas estiveron arredor de catro horas en condicións degradantes, primeiro na lavandería e logo no galpón a máis de 25 grados de temperatura, sen auga, sen medicación e incluso sen cueiros». Ante esta situación, la CIG amenaza con denunciar al centro.

Sin embargo, Lucía Pedroso niega rotundamente que los ancianos estuviesen encerrados en esas condiciones. «No es verdad, no ha pasado nada de lo que están diciendo. Es cierto que había sobreocupación, pero estaban en sus habitaciones», señala la propietaria del centro, que asegura que no encerraron a los ancianos en ningún momento para ocultarlos ante la inspección de la Consellería de Política Social. Pedrosa considera que la CIG solo busca conseguir que dimita al frente de la Asociación de Empresarios de Pontevedra.