Tomiño y O Rosal formarán a cien desempleados en trabajos agrícolas

La Voz TOMIÑO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

El programa ofrece un año de información, orientación y asesoramiento sobre el sector y formación en jardinería, abonos en frutales y hortalizas o  informática.

30 dic 2021 . Actualizado a las 02:39 h.

Los concellos de Tomiño y O Rosal, con el respaldo de la Xunta, ponen en marcha un programa que formará a cien personas desempleadas en trabajos relacionados con el rural bajo el nombre de Agroemprega. «Queremos especializar aos veciños para que poidan traballar nun sector puxante da comarca e darlles unha oportunidade, a través dunha formación gratuíta, para mellorar as súas habilidades para acceder ao mercado laboral», explican las regidoras Sandra González y Ánxela Fernández.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa han de inscribirse a través de la web de cualquiera de los dos Concellos. El programa ofrece un año de información, orientación y asesoramiento sobre el sector y formación en operaciones generales de jardinería, abonos producción integrada en frutales y hortalizas o alfabetización informática. El plan incluye técnicas de inteligencia emocional y de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena. La formación se potenciará con prácticas, no laborales, en distintas empresas de la comarca de O Baixo Miño.