Detenido un joven de O Porriño que dio una brutal paliza a una mujer y la tiró en un arroyo para robarle el bolso y un teléfono móvil

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Imagen de archivo de la parroquia de Torneiros, en O Porriño
Imagen de archivo de la parroquia de Torneiros, en O Porriño XOAN CARLOS GIL

El implicado la golpeó con una piedra y tuvo que ser ingresada en la uci del hospital

22 feb 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño de 25 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia el 10 de enero con resultado de lesiones graves. La víctima es una viandante de 63 años que paseaba por la acera en el barrio de Torneiros. Fue atacada por la espalda por un hombre que la arrojó a un arroyo, donde forcejeó con la víctima, la golpeó con una piedra por todo el cuerpo y le lesionó en la cabeza, rostro y un ojo.

La víctima de la brutal paliza fue intervenida quirúrgicamente y quedó ingresada varios días en la uci y tres días en una planta del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El detenido le sustrajo el bolso y un teléfono móvil. La víctima tuvo que ser socorrida por varias personas que la vieron cuando se arrastraba por el suelo del terraplén desde el arroyo, donde había permanecido varios minutos, semiinconsciente, semidesnuda y sangrando. 

La mujer solo recordaba que la atacó un hombre moreno, alto y que vestía una sudadera de color negro. Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y el área de investigación del puesto principal de O Porriño se centraron en el entorno del barrio, por el que preguntaron entre los residentes. 

Buscaron por Torneiros y localizaron un delincuente habitual que había ofrecido en venta ilegal un teléfono móvil que coincidía con la marca y modelo del sustraído a la víctima. Un vecino de Tui dio pistas sobre el vendedor, que resultó ser un vecino de Verín, en Ourense. Allí fue detenido el 18 de febrero y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.