Vecinos de O Porriño ofrecen sus casas para refugiados de Ucrania y el Concello, alojamiento para veinte personas

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

Oscar Vázquez

La ayuda incluye personal especializado en psicología, servicios jurídicos y trabajo social a disposición de los refugiados.

03 mar 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

O Porriño se compromete con el pueblo de Ucrania ante la crisis humanitaria derivada de la tensión de la invasión de las tropas rusas y ha confirmado ya a la Federación Galega de Municipios e Provincias, que acogerá hasta a 20 personas refugiadas. La respuesta humanitaria del Concello incluye poner a disposición de quienes lo necesiten, personal especializado en psicología, servicios jurídicos y trabajo social. Además y, ante la petición de varios particulares que ya ofrecieron sus domicilios para acoger a familias refugiadas, desde el Concello informan que la administración local se encargará de gestionar estas acogidas. Cualquier otro vecino que quiera colaborar puede contactar con el Concello.

En la junta de portavoces que el Concello ha convocado para esta tarde se abordará la posibilidad de adoptar más medidas, en función de cómo se desarrolle el conflicto bélico.

«Queremos mostrar nuestro respaldo al pueblo ucraino y condenar la injustificable y brutal agresión por parte de Rusia», indicó el alcalde, Alejandro Lorenzo..

La bandera de Ucrania luce en la pantalla instalada en la calle Antonio Palacios