Chapela es escenario de dos asesinatos y en O Porriño rebrota el problema del lindano

El pago de un plus a los funcionarios de Ponteareas por cumplir su horario genera una polémica


vigo / la voz

El asesinato de María José Mateo, Sesé, en Chapela a manos de su expareja generó, tras la enorme indignación y repulsa inicial, una oleada de solidaridad con su familia. Numerosos vecinos colaboraron en la reconstrucción de la vivienda que había sido volada por el asesino. También varios grupos participaron desinteresadamente en un concierto para recaudar fondos. Esta misma localidad de Redondela volvió a vivir otro asesinado el día de San Juan, cuando un hombre mataba de un disparo a un joven que le había afeado que orinase encima de otros.

Hechos desgraciados también tuvieron lugar en Covelo, donde una mujer estuvo a punto de morir por el ataque de unos perros, o en A Cañiza, donde moría una persona por el ataque de un vecino, armado con una desbrozadora.

En O Porriño, un año después del accidente del yren Celta, los ferrocarriles seguían atravesando la villa a 120 kilómetros por hora. Además, ADIF señaló que no afrontaría la eliminación del paso a nivel por lo menos hasta el 2024. En este municipio tuvieron que revivir el temor ya conocido años atrás, al volverse a detectar restos de lindano en Torneiros.

Mucho más alegres fueron las noticias aportadas por las chicas del Atlético Guardés, que llevaron a A Guarda el título de liga del balonmano español femenino. O Solange Pereira, que disfrutó con sus vecinos de Cangas de la obtención del campeonato nacional de la milla en ruta. Claro que para acercarse a esta villa o a Moaña fue algo más complicado en el 2017 debido a los cortes experimentados en el corredor debido a las obras de ampliación.

En Tui triunfaba una moción de censura apoyada por PP, ApTUI, CsT y Converxencia 21 contra el alcalde Enrique Cabaleiro de PSdeG-PSOE. Carlos Vázquez Padín fue elegido nuevo regidor de la ciudad miñota. El antiguo puente internacional de este municipio acogió un concierto de diez pianos para reivindicar ese espíritu de hermandad con la localidad de Valença que nació hace algunos años.

La Voz de Galicia se hizo especial eco de la polémica surgida en el Concello de Ponteareas al decretar su gobierno que pagaría un plus a los funcionarios que cumpliesen su horario. El PP anunció una impugnación y los sindicatos se situaron en contra de la medida.

Y Juan González, alcalde de Nigrán también ocupó páginas de La Voz tras donar un riñón a su hijo, aquejado de una grave enfermedad.

Menos alabada fue la actitud del párroco de Crecente que, días antes de Difuntos, cerró el cementerio a las personas que no estaban al día del pago por el mantenimiento de limpieza del camposanto. Días después, incluso se negó a oficiar la misa. Desde el Obispado fue desautorizado.

Redondela terminó el año conociendo que uno de los radares de tráfico instalado en su municipio era el que más multas ponía de Galicia. Aunque también un colegio de su término municipal, el Laredo, recogía el Premio a la Acción Magistral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chapela es escenario de dos asesinatos y en O Porriño rebrota el problema del lindano