«El futuro del automóvil es incierto, pero los coches llevarán asientos»


Redacción / La Voz

«Somos una empresa consciente de nuestro pasado y presente que no pierde de vista el futuro y las oportunidades de mejora», afirma José Antonio Rodríguez Estévez, CEO del grupo, que hace un mes reunió en Mos a 650 personas entre trabajadores y familiares para celebrar el medio siglo.

Él es un hombre de la casa. Licenciado en Empresariales, la trayectoria profesional de Rodríguez Estévez se desarrolló primero en el sector agroalimentario y, desde el 2006, como administrador de Copo Inversiones y consejero del Grupo Copo. En el 2012 se puso al frente de la compañía tras la marcha de Anguera.

El consejero delegado considera que el grupo se encuentra en buen momento y confía en el futuro, a pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre la industria de coches. «El sector del automóvil está por definir. Su futuro es incierto, pero en ese futuro, los coches, de la clase que sean, van a necesitar asientos», afirma.

José Antonio Rodríguez pone en valor la presencia de PSA en Galicia, como motor del sector y destaca la importancia que ha tenido para Copo la apuesta por la I+D. «Es un factor de competitividad que ayuda al cliente a inclinar la balanza a tu favor».

Ahora el grupo está inmerso en la revolución 4.0, y capeando bien la caída de la producción de las fábricas de coches. «No nos impacta por nuestra diversificación. Tenemos cinco divisiones, no todas basadas en el automóvil, y una variedad de clientes que nos permite tener estabilidad», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El futuro del automóvil es incierto, pero los coches llevarán asientos»