Mos retrocede hasta la prehistoria

La Voz

MOS

Oscar Vázquez

Penacova acogerá hoy y mañana a todas las tribus cavernícolas deseosas de disfrutar de la antigüedad

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación ViaxaMos no tempo organiza la XVI edición de la Festa da Prehistoria, que se desarrollará hoy y mañana en Penacova, en Mos. En torno a las ocho de la tarde de hoy está prevista la llegada de las tribus de los alrededores. Desde ese momento se podrá ver una exposición conformada por herramientas y útiles prehistóricos. Los miembros de los distintos clanes tendrán la oportunidad de relajarse, participando en la sesión de yoga que se desarrollará en Lapiñeira da Fraga. A partir de las diez de la noche habrá cine «prehistórico» y un concurso de de chamanes. Los organizadores del evento anuncian un concierto sorpresa a partir de las 0.30 horas, con el que concluirá la programación de la primera jornada.

El campamento prehistórico tomará nuevamente vida en la mañana del sábado con la celebración de distintos talleres siempre relacionados con el tema de la fiesta. Así, los participantes podrán acceder a técnicas de pintura, manipulación de armas de época o incluso aproximarse a los métodos de caza que se empleaban hace miles de años.

A las 16.30 horas dará comienzo el ascenso al Penedo da Pucha donde serán recibidos por el chamán. En este paraje se producirá en el combate entre los miembros de las distintas tribus. Hasta las ocho de la tarde se ofrecen distintas posibilidades a los prehistóricos, como participar en una prueba de orientación, animaciones infantiles o diferentes competiciones.

Bate no Cobre proporcionará ritmos de tambores en el lugar antes de una cena también de ambiente cavernario. Antes de los conciertos de Licor Cafre y The Lelli Kelly’s tendrá lugar la invocación del Meigo do Tea.