Aspas marca el 33 % de los goles

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

MOAÑA

M. MORALEJO

El moañés ha firmado en Liga seis de los 18 tantos de un Celta en el que su aportación va a más; el año del regreso a Primera marcó el 32 %

26 nov 2016 . Actualizado a las 13:48 h.

En el último partido de Liga del Celta, en Éibar, Eduardo Berizzo no pudo disponer del hombre del año en el vestuario, Iago Aspas. La historia se repetirá dentro de quince días en casa del Panathinaikós, y cuando los celestes no tienen a su máximo artillero, la cosa se complica. No solo lo dicen las sensaciones, sino también los números. La dependencia del equipo de los tantos del moañés ha ido en aumento desde el regreso a Primera y esta temporada uno de cada tres goles vigueses en Liga llevan su firma a pesar de que el equipo cuenta con una amplia y renombrada nómina de atacantes.

En la campaña 2012/13 el Celta retornó a Primera con un vestuario de canteranos con más ganas que veteranía y fueron principalmente los goles de Aspas los que permitieron al equipo obrar el milagro de la salvación. Ese año los tantos de Iago, la figura del equipo, supusieron el 32 % de los marcados en Liga. Este curso el porcentaje supera el 33 %.

De la mano de Paco Herrera primero, y de Abel Resino después, Iago Aspas se vistió de largo en la élite marcando una docena de goles en Liga del total de 37 del equipo. La media docena de un Augusto que todavía no había hecho el viaje al centro del campo y los cinco de Bermejo completaban el podio de artilleros de aquel Celta humilde que se aferraba con uñas y dientes a la categoría. Ese fue el año de la despedida -con vuelta- de Aspas, que no volvería a vestir de celeste en la Liga hasta el 2015.