Tirán acaba quinto en Zumaia y vuelve a rozar la tanda de honor
29 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Tirán se ha acostumbrado a pescar incluso en los días de transición. Su equipo remó en Zumaia con la mente en el gallego y en el nacional de traineras de la semana que hoy arranca y aunque no tuvo su mejor día fue capaz de obtener una quinta posición que le acerca a solo dos puntos del cuarto puesto, el liderato de la otra Liga.
Los moañeses remaron ayer en la segunda tanda, que terminaría por ser la gran protagonista del día en la Liga ACT. Portugalete demostró que va a más y Astillero tuvo su mejor día. Estos dos se fueron y dejaron a Tirán y Hondarribia, barcos en teoría de más fuste, rezagados desde el primer largo. Pero los gallegos apretaron en los dos últimos largos para sacarle cuatro segundos a los guipuzcoanos y ese tercer puesto al final de la regata valió oro. Kaiku, que firmó una regata soberbia, fue el único capaz de superar a las dos primeras de la segunda tanda, pero además tan solo San Juan, de esa tanda de honor, se hizo un hueco por delante del barco de Dani Pérez. Para redondear la mañana, Hondarribia, que marca el cuarto puesto, se vio rezagada al octavo lugar de la regata. Máximo rendimiento en un día de transición.
Porque el miércoles desde las ocho y media Tirán defenderá en Vilaxoán el título gallego y tres días después debe estar en el campeonato de España, que se disputa en Moaña, buscando un sitio en la final. De entrada le esperan en el primer duelo Samertolameu de Meira, Chapela y Cabo da Cruz.