El Cisne roza la Supercopa tras un final muy apretado (28-30)

CANGAS

Ramón Leiro

Fue la última prueba antes de que los blancos arranquen el sábado la liga

11 sep 2025 . Actualizado a las 09:21 h.

Hasta el último minuto, el Cisne creyó en la posibilidad de que la Supercopa de Galicia se viniese para Pontevedra. En el pabellón Sara Gómez de Vilagarcía, Cangas y Cisne se jugaron el título autonómico, la última cita antes de que la División de Honor Plata arranque en seis días. A falta de 40 segundos para el final el equipo de Quiños estaba uno abajo en el marcador y el Cangas falló el tiro. Dejó el balón para que el extremo del Cisne lo cogiese y desde campo contrario lanzó a portería vacía. No entró. En esa jugada se esfumaron las opciones de los pontevedreses y los de O Morrazo estuvieron rápidos. Recogieron el balón y no fallaron. En medio minuto, el Cisne pasó de estar a las puertas de forzar la prórroga a perder por dos (28-30). Esta es la conclusión de un partido que valió para ambos como entrenamiento y dejó muy buena sensaciones a pesar de la juventud de la plantilla. Dieron la cara durante el partido ante un equipo de mayor categoría.

Los primeros compases del partido fueron algo más lentos en un intento de ir tanteándose de cara a la competición que arranca ya esta semana. Los de Quiños fueron capaces de tratar de tú a tú al conjunto de Asobal que esta temporada lo entrena Quique Domínguez, un viejo conocido de la afición pontevedresa. El Cisne se puso por delante pronto en el Sara Gómez y mantuvo esa mínima ventaja hasta que antes de enfilar el túnel de vestuarios logró empatar el partido. En la reanudación, el Cangas salió con una marcha más que los blancos (ayer vestidos de azul) y pronto cogieron una ventaja imposible ya de remontar, pese al esfuerzo de Franzini y después Abián Rodríguez de salvar el partido bajo palos. Los de Quiños se acercaban, pero faltaba contundencia en el tiro. Los errores del Cangas en todas las líneas llevaron a Quique Domínguez a pedir un tiempo muerto para evitar que el partido se le escapase en la recta final. Valió para ordenarlos en la pista y mantener esa mínima ventaja, que le salvó en los últimos segundos. Pasaron de mantener una renta de cuatro goles a reducirla a dos (22-24) tras unos minutos de caos.

El Cisne, por su parte, que el próximo sábado arrancan la competición con el OAR de A Coruña en casa, dejó muy buenas sensaciones de los jugadores ya veteranos en el equipo, como de los recién llegados. El portugués Joao Ferreira fue decisivo en la primera línea.

El Teucro, sin la Copa Galicia, tras caer por la mínima ante el Novás

 

 

No tuvieron demasiada fortuna los equipos de Pontevedra en las finales de la Copa y Supercopa de Galicia. Antes de que el Cisne cayese frente a Cangas, el Teucro se quedaba a las puertas del título al perder por la mínima ante el Novás (27-26).

A una semana del inicio liguero, los equipos aprovecharon el partido para ver el nivel con el que llegan a la competición. Ambos se medirán este año en la Primera Nacional. El partido arrancó con cierta igualdad y alternancias en el marcador con un ligero dominio de los pontevedreses, que pasado el ecuador de la primera parte iban tres goles arriba. El Novás supo reaccionar y en los últimos diez de la primera parte dieron la vuelta al marcador y ya no volvieron a ceder hasta el final. Aún así, el Teucro nunca estuvo fuera del partido.