En manos de la sinrazón

la voz VIGO

CANGAS

lof

El Cangas perdió en el Palau en una cita adelantada que vulnera el principio de igualdad

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como estaba cantado, el Cangas perdió en el Palau ante el Barça y su suerte queda a expensas de terceros en un final surrealista de la Liga Asobal. El conjunto cangués denunció «adulteración» en la noche del viernes y ahora está por ver si se consuma.

No parece normal que el equipo de Nacho Moyano jugase la última jornada 26 horas y media antes que todos sus rivales por la permanencia, que ya pueden hacer cuentas de lo que necesitan, ni que el Guadalajara tenga una bala extra con un partido pendiente que se disputará una vez finalizada la liga. Además, ante un rival importante, el Granollers, que todavía tiene tres partidos pendientes (uno de ellos está tarde ante un Bidasoa que se quiere asegurar el segundo puesto) y que se está jugando Europa con el Huesca, y el Logroño, que se miden hoy en el duelo directo. De lo que suceda en Artaleku y en el pabellón oscense puede depender el interés de los vallesanos ante el Guadalajara.

Con semejante lío, lo más coherente sería parar la competición, jugar todos los partidos atrasados y después disputar jornada final en horario unificado, pero la patronal pasó por completo del asunto. Por el momento, al equipo cangués no le queda más remedio que esperar. Estarán pendientes de lo que suceda en Nava (no puede puntuar ante al Anaitasuna) y en Guadalajara (no puede ganar al Puerto Sagunto). Le vale cualquiera de los dos resultados.

Una derrota inevitable en el Palau

El Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Cangas (35-23) en el último partido de la temporada para ambos conjuntos, tras el cual los de Nacho Moyano deben esperar otros resultados para saber si podrá continuar o no una temporada más en Asobal.

Los azulgrana se fueron rápidamente por delante 12-3 (min. 16) aprovechando los contraataques después de las pérdidas de balones de los gallegos. El técnico visitante, Nacho Moyano, arriesgó colocando siete hombres en ataque sin portero (min. 17) y le salió bien en principio con un 0-4 (12-7, min. 20), pero fue solamente una ligera reacción, ya que el marcador al descanso fue de 20-11.

En la segunda mitad, el Cangas volvió de salida al ataque con seis, pero el Barça siguió abriendo brecha y ni un nuevo cambio de Moyano volviendo al siete ofensivo pudo parar la avalancha azulgrana, aunque no le giró la cara al final (35-23).

Ahora, los cangueses tendrán que estar pendientes de lo que haya el Guadalajara para saber si se mantienen o no.

?

Pérez de Vargas (1) (Möller, m.31 a 60); Aleix (4), Mem (5), Frade (3), Entrerríos (2), Lángaro (6), Pascual (3) -siete inicial- Thiagus Petrus, Sorhaindo, Dolenec (2,1p), Janc (1), Diocou (2), Makuc y Fábregas (6).

?

Forns; Villoria (4), Cerqueira (3), Quintas (3), Santi (1), Iglesias (1), Dani -siete inicial- Simes (-), Brais (5), Menduiña, Soliño, Gayo (2), Muratovic, Calado (3), Ribeiro (1) y Javi Díaz (p.s.).

MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-0, 6-2, 11-3, 12-7, 16-8, (descanso); 24-14, 27-15, 29-18, 32-18, 34-21 y 35-23 (final).