Cinco senderos para conocer Cangas

B.R.S.

CANGAS

ALBA PEREZ

La longitud de los nuevos senderos oscila enre los tres y los once kilómetros

22 mar 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

El Concello de Cangas ha habilitado cinco nuevos senderos, que se suman a la senda costera entre Cangas y Donón, y el sendero azul, entre Cabo Home, Donón y el monte de O Facho. La longitud de los nuevos sendero oscila entre los tres y los once kilómetros, y presentan ascensos moderados. Además, atraviesan zonas de gran valor paisajístico, dotadas de elementos del patrimonio histórico-artístico, y bosque autóctonos en los que los carballos y los castaños dominan la vegetación. La primera propuesta atraviesa la sierra de la Magdalena (9,4 km) y contiene elementos destacados, como los petroglifos de As Abelaires, el castro de Leboreiro, la fuente de la Ola o la piedra conocida como Trono da Raíña.

El sendero de la Costa da Vela, en la parroquia de O Hío, tiene 11,20 kilómetros, y se pueden ver el cruceiro de O Hío, la iglesia de San Andrés y la Casa Reitoral. La tercera ruta es de la Varalonga (3 km), en donde se encuentra el área de recreo de Varalonga o la Pedra do Boudañido.

Otro sendero está relacionado con el monte Castelo (5,6 km), y en el se incluyen la capilla de San Roque, la Pedra do Elefante, el área de recreo del Balcón do Rei y el mirador del Castelo. Finalmente, las nuevas opciones se completan con la ruta de los montes de Coiro (9 km). En ella, destaca la iglesia barroca de San Salvador.