Más de 12.300 firmas recogidas por un profesor de Cangas para cambiar el protocolo escolar

El plan de l Xunta «propón cousas interesantes, pero peca no número de alumnos dentro do aula», dice Sergio Nunes


Cangas / la voz

Sergio Nunes García, maestro de Economía en el IES Rodeira de Cangas, ha impulsado una campaña con cinco reclamaciones dirigidas a la Consellería de Educación para que se modifique el protocolo de vuelta al colegio en medio de la pandemia. La iniciativa «volta segura» ya tiene más de 12.300 firmas de apoyo.

«O protocolo propón cousas interesantes, pero peca no número de alumnos dentro do aula», explica el profesor. Considera que las medidas de distanciamiento entre los estudiantes, planteadas no son las idóneas: «Fala de un metro de separación, pero non entre as mesas, senón entre o centro das cadeiras».

Además, recalca que hace falta más personal de limpieza, y pone de ejemplo el IES de Rodeira en el que imparte clases, donde entre alumnos y profesores conviven en torno a 900 personas, que comparten los 12 baños de los que dispone el centro. Sergio afirma que dos personas de limpieza para desinfectar las instalaciones del centro no son suficientes en esta situación.

La campaña está apoyada por el conjunto de docentes del colegio de Cangas, que se concentran, desde el 14 de julio, todos los martes frente al Concello. Según cuenta el profesor, otras escuelas de Vigo, Bueu, Moaña, Carril y Redondela, junto a sindicatos y federaciones de AMPA como A Gameliña, se han ido adheriendo desde que empezó. «Todos estamos dacordo en que non se podía retomar o curso como se non pasara nada», alega Nunes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 12.300 firmas recogidas por un profesor de Cangas para cambiar el protocolo escolar