Controlado el incendio de Punta Couso en Cangas

CANGAS

Serafín Valladares

El fuego afectó a cinco hectáreas y actuaron sobre el terreno un avión y tres helicópteros

07 sep 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El incendio en Punta Couso, en O Hío, en Cangas ya está controlado. Las llamas afectaron a cinco hectáreas de la zona forestal en el cabo que se adentra en la costa del municipio. Desde Medio Rural avisan que salvo una reactivación inesperada, el incendio se declarará extinto cuando acaben las últimas tareas sobre el perímetro de seguridad. 

El fuego comenzó sobre las 13.30 horas y rápidamente un particular alertó del incendio. Inmediatamente efectivos de las brigadas de extinción de la Xunta, Policía Local de Cangas y voluntarios de Protección Civil se movilizaron para actuar sobre el terreno y contener y extinguir las llamas de un incendio que según un agente policial «era bastante grande».

Medio Rural destinó en la zona a siete brigadas forestales, cuatro motobombas, tres helicópteros y dos agentes. Además el Gobierno destinó un avión anfibio de gran capacidad que partió desde su base en Salamanca para reforzar el operativo.

Este incendio es uno más de la ola de incendios que azotan Galicia esta semana. Todo el sur de Pontevedra se encuentra en riesgo extremo por el calor, el viento y la baja humedad en el terreno. Esta misma tarde también se declaró un pequeño conato de incendio en Ponteareas que obligó a movilizar a cinco brigadas, tres motobombas y un helicóptero.