La defensa da el triunfo al Cangas

La Voz CANGAS / EFE

CANGAS

Oscar Vázquez

Los morracenses se complicaron el partido en el segundo tiempo

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas (20-19) sumó su segundo triunfo a costa del Bidasoa Irún. Los de O Morrazo dominaron el marcador en el primer tiempo pero se complicaron la vida en el arranque del segundo, cuando los irundarras tomaron el mando del electrónico tras un parcial 0-5, al que respondió con uno idéntico que le dio mucha tranquilidad (17-13).

Pese a su prometedor inicio (1-3, min. 2), el Bidasoa no supo adaptarse al ritmo lento de su rival. Sufrió muchísimo para marcar en el juego posicional ante el intenso 6-0 de los gallegos, amparando en un Javi Díaz que rozó el cincuenta por ciento de paradas (16/35).

En menos de siete minutos el técnico visitante, Jacobo Cuétara, pidió dos tiempos muertos. Su equipo estuvo 17 minutos sin marcar y el Cangas, pese a sus continuos errores en ataque, se disparó hasta que Sergio de la Salud marcó desde los siete metros (8-4, min 19).

Liderado por Alen Muratovic y Dani Cerqueira en ataque, y gracias a un excelente trabajo defensivo, los gallegos llegaron al intermedio con una renta de cuatro goles (12-8), la cual dilapidaron en ocho minutos desastrosos, sin respuesta a la defensa mixta de Aldaba sobre Muratovic.

Fue precisamente un gol del lateral montenegrino, bajo la amenaza de pasivo, el que hizo reaccionar a los de O Morrazo, que pegaron un pequeño estirón en cuanto lograron evitar que su rival lo golpeara al contraataque (17-13, min.45).

Jacobo Cuétara metió en pista al portero brasileño Rangel y varias paradas suyas, coincidiendo con un atasco en ataque del equipo cangués ante otra mixta sobre Muratovic, situaron al Bidasoa a un gol a falta de siete minutos tras un parcial 0-3 (19-18).

Un tanto de Ángel Rodríguez y una posterior parada de Javi Díaz dieron aire a los locales, que, con uno menos, vieron como Esteban Salinas daba emoción al choque a falta de poco más de un minuto. Los cangueses buscaron un ataque largo y una exclusión de Esteban Salinas a falta de nueve segundos le permitió agotar el tiempo para asegurarse un triunfo vital en su carrera por la permanencia. El Cangas sale del descenso.

Ficha técnica:

20 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Muratovic (4), Vujovic (2), Cerqueira (5), Gavidia, Cancio, y Aranda (2) -equipo titular- Galán (ps), Chapela (2), Mitic, Menduiña (3), Pablo Castro, Rubén Soliño (1) y Ángel Rodríguez (1).

19 Bidasoa Irún: Ledo, Cavero (6), Rodrigo Salinas, Barthe (1), Iker Serrano (1), Seri Rudy (3) y Zabala (2) -equipo titular- Rangel (ps), Tesoriere, Esteban Salinas (4), Sergio de la Salud (1p), Azkue (1), Aldaba y Leo Renaud.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabia (colegio de Madrid). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira (2) y Vujovic por parte del Frigoríficos, y a Barthe y Esteban Salinas por parte del Bidasoa Irún.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-3, 6-3, 8-5, 10-6, 12-8 (descanso); 12-11, 14-13, 17-13, 18-15, 20-18 y 20-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.100 espectadores.