Cangas y Teucro para la final

Los dos equipos de Asobal se enfrentan hoy por el cetro autonómico tras doblegar a Novás y Lalín en O Rosal

.

vigo / la voz

El Balonmán Cangas y el Teucro hicieron valer la categoría en el pabellón de O Rosal para superar a sus adversarios y plantarse hoy en la final de la Copa Galicia, que enfrentará a ambos equipos a partir de las 13 horas. Los hombres que dirige Magí Serra lograron el pase a costa de un Novás que se lo puso difícil (26-29), mientras que el cuadro del Lérez hacía lo propio frente a un Embutidos Lalinense al que superó 30-34.

El duelo entre los de O Morrazo y los anfitriones del Novás estuvo de lo más ajustado. El equipo que dirige Isma Martínez, recién ascendido a la categoría de plata, partía con el apoyo incondicional de una grada que ejercía de octavo jugador. Tanto fue así, que los marcadores se mostraron muy parejos durante toda la primera mitad. Cumplidos los diez primeros minutos, un 4-4 mandaba en el luminoso. Apretó entones el paso el Novás en defensa y consiguió pegar un estirón 7-4 que Magí Serra intentó reconducir. Al descanso se llegó con un 13-13 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

La igualdad del primer acto continuó en el segundo, y ni siquiera los goles del portugués Manuel Aranda, que acabaría como máximo anotador con ocho tantos, conseguían que los de Serra, una vez por delante en el marcador, se distanciasen. Fue en el tramo final cuando el cuadro de Asobal tomó una renta de cuatro tantos que el Novás ya no fue capaz de recortar. El cuadro de Isma Martínez lo intentó hasta el último instante, pero al final el conjunto de Asobal se ganó el billete para la final.

En la otra eliminatoria, el equipo de Lalín se lo puso difícil al Teucro en un duelo que al descanso marcaba un 14-15 a favor de los pontevedreses, que consiguieron una renta de tres goles en el segundo acto que fuero manejando sin problemas y ampliaron hasta el 30-34 final.

Hoy, a las 13 horas, los dos equipos gallegos de la máxima categoría se enfrentarán en busca del título autonómico. Un perfecto termómetro en la semana previa al arranque de la Liga.

Ficha técnica:

Novás (26): ?Roberto, Iago Flores (2), David García Pichel (3), Andrés Vila (1), Paulo Dacosta (5), Germán Hermida (1), Roberto Calvo, Pedro Iglesias (4), Adrián Boullosa, Iago Molina, Kevin García, Carlos Rodríguez, Óscar Silva (1), Miguel Trigo, Manu Martínez (3), Yago Alonso (1), Carles Asensio (5).

 Cangas (29): Javi Díaz, Vujovic (1), Moisés Simes (3), Rubén Soliño, Suso Soliño, David Chapela, Pablo Galán, Maxi Cancio, Franco Gavidia, David Iglesias (4), Manuel Aranda (8), Dani Cerqueira (2), Adrián Menduiña (4), Alen Muratovic (3), Mitic (2), Ángel Rodríguez, Pablo Castro (2)

 Tanteador cada 5 min: 2-2, 4-4, 7-4, 9-7, 10-9, 13-13 (descanso); 15-16, 17-17, 19-18, 21-22, 22-25, 26-29 (final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cangas y Teucro para la final