El Alondras hace lo más difícil

Tercera División Goleó al Alondras y depende de sí mismo para jugar el play-off


cangas / la voz

El Alondras tiene en su mano disputar el play-off. Ayer goleó al Arousa en el partido clave de la temporada, por lo que los de Antonio Fernández, cuartos, dependen de sí mismos para estar en la promoción de ascenso.

El equipo de O Morrazo afrontó el duelo con los de Jorge Otero muy serio y supo sacar partido de la flojera de un rival al que pareció venirle grande el partido. A los 40 segundos de comenzar ya llegó el primer susto y a los siete minutos el 1-0. Lo marcó Jonás, que aprovechó las facilidades de la zaga vilagarciana para fusilar a Lloves. Fue este el único tanto en el que dio la impresión de que el portero arlequinado no pudo hacer mucho más; caso distinto de los otros tres.

La mejor oportunidad del Arousa llegó en el minuto 16. Marcos lanzó con la derecha y Martín voló para despejar el balón a saque de esquina. Parecía que el Arousa se había repuesto del mazazo, pero el segundo puñetazo al mentón llegó dos minutos después. Álex Rey cabeceó un saque de esquina y el balón se coló mansamente en la puerta de un Lloves que lo acompañó con la mirada.

El Arousa estaba desarbolado y el Alondras se encontró con menos problemas de los que probablemente se imaginaba. Un lanzamiento de falta de Manu Justo y un remate de cabeza de Tseva fueron los únicos argumentos visitantes.

Nada cambió tras el descanso. Otero tardó en mover pieza y cuando lo hizo llegó el tercer tanto local tras un error en la salida del balón. Apareció Pardavila y batió a Lloves, que volvió a hacer la de Don Tancredo.

El partido parecía sentenciado pero un golazo de Manu Justo espoleó al Arousa. Vitra tuvo un par de remates para aumentar la emoción de los tramos finales pero cabeceó muy desviado. Aitor Díaz, sin embargo, no desperdició el suyo. Solo en el área pequeña sentenció.

Ficha técnica:

Alondras (4): ?Martín, Varela,, Varo, Agujetas, Aitor, Abel (Pablo Salgueiro, min 69), Álex Rey, Champi (Nico, min 73), Jonás, Iván (Gabri, min 59), Pardavila

Arousa (1): Lloves, FranMatos, Marcos, Rivas, Vitra, Sidibe, Manu Justo, Sergio (Anxo, min 65), JaviPazos, Tseva (Julio Rey, min 56) y Yeray

 Goles: 1-0, min 7: Jonás. 2-0, min 18: Álex Rey. 3-0, min 58: Pardavila. 3-1, min 77: Manu Justo. 4-1, min 85: Aitor Díaz.

 Árbitro: Lois Carro. Amarillas a Varo, Agujetas, Martín y Varela; Marcos, Manu, Sergio y Julio.

 Incidencias: Extraordinario ambiente, con cerca de 300 seguidores del Arousa que se desplazaron a Cangas.

Un empate bastará para ir a la promoción

Las cuentas del Alondras para entrar en play-off son sencillas. Son cuartos con 66 puntos, dos más que el Arousa, al que le tienen ganado el golaveraje, por lo que un empate de los de Antonio Fernández el próximo domingo en casa del Bergantiños, que es segundo, bastará al conjunto de O Morrazo para jugar la fase de ascenso. Con una victoria incluso podrían desbancar al Vilalbés de la tercera plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Alondras hace lo más difícil