Cangas despide a un fundador del colegio Eduardo Pondal

«Se dedicó en cuerpo y alma», recuerdan los compañeros de profesión


cangas / la voz

José Lariño fue uno de los socios fundadores de la cooperativa que impulsó el colegio Eduardo Pondal de Cangas, allá por el año 1982. También fue uno de los primeros directores que tuvo el centro y ostentó distintos cargos. «Se dedicó en cuerpo y alma al colegio. Fue uno de los fundadores, director, jefe de estudios, organizaba las colonias de verano...» recuerda Isabel Paredes, profesora y también exdirectora. Especialmente, Pepe Lariño, como le llamaban sus allegados, fue conocido por su labor como docente de matemáticas, tanto en BUP y en COU como en la ESO. «Lo que todos destacamos es la paciencia que tenía con sus alumnos. Siempre con una sonrisa y de buen humor. Explicaba de mil maneras la misma cosa para que todos la entendieran», recuerda su excompañera en el Eduardo Pondal.

Tras su jubilación, continuó vinculado al colegio y sus visitas a sus colegas de profesión durante tantos años fueron continuas. Una parte del colegio cangués está construida sobre una parcela propiedad de la familia Lariño.

El profesor de matemáticas más histórico del centro falleció el pasado miércoles a causa del cáncer. Al entierro, que se celebró ayer, asistieron sus compañeros durante tantos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Cangas despide a un fundador del colegio Eduardo Pondal