Se busca técnico para salvarse

L.G.C. VIGO / LA VOZ

CANGAS

M.MORALEJO

Al Cangas le gustaría contar con un entrenador «de aquí», pero la prioridad es encontrar un técnico que aporte las máximas garantías de permanencia

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sombra de Pillo es muy alargada y encontrarle sustituto será una tarea difícil. En el club dan por descontado que firmar a un entrenador que reúna las características del pontevedrés y que se implique tanto con el Balonamán Cangas y con todo lo que le rodea es casi una misión imposible, pero confían en fichar a un técnico que encaje bien en el proyecto y que sea capaz de hacer frente a la dura tarea de conducir al equipo a la salvación.

Dibujar un perfil de lo que quiere el Cangas de su nuevo técnico es complejo porque, para empezar, ya hay un dilema de raíz. Por una parte les gustaría contar con un preparador gallego y que conecte con la idiosincrasia de la entidad, pero por otro la prioridad es buscar un técnico con las máximas garantías. Es decir, alguien para salvar la categoría. «Trazar un perfil é complicado porque agora mesmo o principal que buscamos nun adestrador é que salve a categoría. Igual nos gustaría contar con xente de aquí, pero igual está complicado», reconocía ayer Óscar Fernández, director deportivo del club, y cuyo teléfono estos días no deja de sonar.

Sobre su mesa ya hay un buen puñado de currículos que le han ido llegando de diversos puntos, pero no van a precipitarse en la decisión. Hoy se reunirá con la directiva y estudiarán el camino a seguir, aunque hay puntos que de entrada ya parecen innegociables. Quieren un entrenador capaz que lidere al grupo en la lucha por la permanencia y que pueda continuar más allá de verano, ya sea en Asobal o en Honor B.

Para el responsable deportivo es fundamental que el nuevo director de orquesta del equipo «cree ilusión na base, que conte con ela e que os rapaces da canteira vexan que van ter opcións, como sucedía con Pillo». Porque aunque su tarea será dirigir al grupo de Asobal, no hay que olvidar que el Cangas, por ideario y por necesidad, prioriza dar oportunidades a las generaciones más jóvenes del club.

Y para complicar un poco más la elección de entrenador, el Frigoríficos parte con otro condicionante, el económico. «Se a iso lle sumas que somos os pobres da categoría, aínda se complica máis todo», insiste Fernández.

El próximo miércoles 3 la plantilla regresa al trabajo tras el parón de vacaciones y la intención de la dirección deportiva es que para entonces ya lo haga con un nuevo técnico al frente. Esta semana intentarán cerrar la elección, aunque no quieren precipitarse. En juego puede estar la salvación.

Mañana, asamblea

Más allá de la elección de entrenador, el Cangas celebra mañana su asamblea anual. Será en el salón de actos del Concello a las 20.15 en primera y a las 20.30 en segunda convocatoria. Entre los puntos que se tratarán, se dará cuenta del balance económico y deportivo de la última temporada y la directiva de Camiña prevé convocar nuevas elecciones, una situación que no es nueva.