La Xunta precinta el paso de madera de Baiona por precaución

m.t. BAIONA / LA VOZ

BAIONA

cedida

Los temporales han podido afectar a los apoyos de la pasarela que comunica las playas de Ladeira y Santa Marta

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ha precintado el paseo que comunica las playas de Ladeira y Santa Marta de Baiona por precaución. Fuentes de la Consellería de Infraestruturas explicaron que se ha detectado un problema con los apoyos y por eso se tomó la decisión de restringir este paso que va paralelo a la carretera principal y que está pilotado sobre la arena. El lunes se hará una inspección, avanzan, y se planificará la actuación necesaria para restituirla, teniendo en cuenta que hace falta el permiso de Costas del Estado para la intervención.

El alcalde, Carlos Gómez, explicó que los técnicos municipales ya habían revisado la estructura hace unos días por la posible afección del temporal que azotó la zona en Fin de Año. Los técnicos apuntaron a un posible problema en algunas de las zapatas, señaló el regidor, pero no consideraron necesario entonces su cierre, si bien es competencia de Infraestruturas.

El paseo fue totalmente acondicionado en el año 2019 por la Xunta, que es su titular, con una inversión de 430.000 euros. Entonces se sustituyó la deteriorada pasarela, que ya había sido reparada en reiteradas ocasiones porque la erosión del mar la había dañado, por una totalmente nueva. De hecho, ya se había tenido que cerrar el paso con anterioridad por precaución tras caerse tablas y no estar seguro el asentamiento de un paso por el que circulan a diario cientos de personas. Hace tres años se amplió la pasarela y se habilitó además una banda diferenciada de dos metros para la circulación de los ciclistas. Se trata, además, de un paso que minimiza los riesgos de la seguridad vial ya que en esa concurrida carretera no hay tampoco aceras.