Baiona aplaza la Arribada

El alcalde llama a todos los portavoces para consensuar una fecha alternativa, que presumiblemente será la del primer fin de semana de octubre


Baiona

Baiona no quiere renunciar a la Arribada ni dejar de hacer historia así que el alcalde, Carlos Gómez, ha llamado a todos los grupos de la corporación municipal para consensuar una nueva fecha de celebración. «Consideramos que hay que aplazar la cita porque no podemos asegurar la del primer fin de semana de marzo debido a la crisis sanitaria, pero tenemos que confiar en que la vacunación nos permita poder celebrarla después del verano, al menos», avanzó el regidor esperanzado en que la Arribada más extraordinaria del milenio pueda ser también un punto de inflexión para la reactivación económica y social que tanto necesita la villa, cerrada en estos momentos perimetralmente por el covid. «Ya se lo comuniqué esta mañana a Nava Castro y lo entendió perfectamente porque también se están teniendo que aplazar otros eventos como las Fallas o los Carnavales», señaló el regidor. Gómez destacó la necesidad e importancia de que sea una decisión consensuada y respaldada por la totalidad del plenario, por lo que ha citado a los portavoces de todos los grupos con representación para fijar una nueva fecha. Ese encuentro está previsto para el martes a las diez de la mañana y el regidor propondrá que la Arribada 2021 sea el primer fin de semana de octubre, el anterior a la Hispanidad, «para que no se desvirtúe ninguna de las celebraciones y podamos disfrutar de todas una vez recuperada la normalidad»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baiona aplaza la Arribada