Bodas de oro en el parador de Baiona

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Oscar Vazquez

El establecimiento de la fortaleza de Monterreal celebra su medio siglo de vida

12 oct 2016 . Actualizado a las 18:08 h.

El parador de Turismo Conde de Gondomar celebró ayer el 50 aniversario de su inauguración siendo uno de los más pujantes del país. La presidenta y consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, destacó que el establecimiento de Baiona se ha consolidado como referente turístico de Galicia y de la propia compañía. También aprovechó para decir que atraviesa un buen momento después de años de pérdidas y agradeció a todo el equipo de trabajadores los esfuerzos realizados durante todos estos años con el director Francisco Plaza al frente.

El acto sirvió para nombrar, uno por uno, a los responsables de los departamentos que se esmeran en ofrecer una atención de calidad a los huéspedes. Así, destacó la buena gastronomía en manos de Miguel Rodríguez, el servicio de comedor con Sergio González, la responsable de pisos, Ana Domínguez, el personal de recepción bajo responsabilidad de Jesús Arca, Javier González de administración, Javier Díaz de mantenimiento y Ana Turrado, responsable de eventos. Ángeles Alarcó también tuvo un recuerdo especial para el antiguo director Emilio Martín Manzanas, recientemente fallecido y a quien se recuerda con mucho cariño en Baiona, donde se retiró después de prestar 40 años de servicio en la empresa. Su hijo Óscar, actual director del parador de Salamanca, y su mujer acudieron al acto y recibieron el pésame y un aplauso de los presentes. También fue momento de recuperar la figura del primer director del parador, Eugenio Sos, y de Alberto Valverde, jefe de mantenimiento.

El acto contó con la asistencia de empresarios y representantes de todos los colectivos del municipio y del mundo de la hostelería de la comarca y de Vigo, así como personalidades de la Xunta como la directora xeral de Turismo, Nava Castro, o el baionés y actual conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña.

El alcalde, Ángel Rodal, destacó el acercamiento entre el parador y la sociedad baionesa que se ha experimentado durante los últimos años y la celebración de grandes eventos que han puesto a la villa en el punto de mira internacional.