Después de una fantástica liga regular en su primer año de vida, el Balonmán Proquideza Loriga afronta la recta final de la temporada con lo que podría un nuevo éxito para una campaña meritoria. Este fin de semana disputa en A Sangriña de A Guarda la final a cuatro de la Copa Segunda Autonómica. Tras un error informático, sorteo deparó los siguientes enfrentamientos. Los lalinenses se medirán en la primera semifinal al Sanxenxo el sábado desde las 16.30 horas.
La otra semifinal la disputarán el Rasoeiro, campeón de liga, frente al Guardés a partir de las 19.30. Los ganadores de ambos partidos disputarán la gran final el domingo a las 18.30 horas. En sus enfrentamientos esta temporada contra el Sanxenxo, los pupilos de Lorenzo Fernández consiguieron una victoria y una derrota. En la primera jornada cayeron a domicilio 19-17, mientras que en marzo vencieron en el Municipal por 26-22.
Un camino trabajado
Para llegar hasta aquí, el Loriga tuvo que vencer en los cuartos de final del filial del Luceros, que finalizó cuarto en la liga. Los dezanos perdieron en Cangas 32-30 y ganaron en casa 37-25. Con anterioridad, en los octavos de final no tuvieron tantos problemas para eliminar al Ribadosar. En la ida 16-31 y en la vuelta 32-14.