El Guardés se despide del sueño de la Copa en la prórroga

la voz VIGO

A GUARDA

CEDIDA

Tras llegar a la recta final con ventaja, cedieron ante el Valladolid

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés se despidió del sueño de la Copa de la Reina con su derrota ante el Valladolid, que logró forzar la prórroga para luego apuntarse el encuentro. A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, las de Prades tenían una ventaja de cuatro goles.

Las pucelanas dominaron el primer tiempo hasta los instantes finales con ventajas de entre dos y tres goles, aunque en la recta decisiva el Guardés empató a 11, marcador con el que terminaron los primeros 30 minutos. En la reanudación, el conjunto de A Guarda mejoró en defensa y en ataque y logró en varias ocasiones ventajas de uno, dos, tres e incluso 4 goles (21-25), aunque en los últimos minutos un parcial de 6-2 dejó el empate a 27 que forzó la prórroga.

En el tiempo suplementario de cinco minutos cada período, el Valladolid se mostró más entero y culminó su remontada con el 34-31 final.

Al término del encuentro, el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, ofrecía su visión de lo que se había visto en la pista: «Ha sido una lástima, hemos trabajado muy bien durante muchos minutos, y la exclusión del final de la segunda parte os ha complicado mucho», resumió. Respecto a la prórroga, reconoció que habían «cometido muchos errores que al final te condenan en un partido tan igualado».

En la misma línea que su técnico se expresaba la jugadora Paula Arcos, considerando que los dos equipos tenían «las mismas opciones de pasar que de quedar eliminados». «Nos conocíamos muy bien ambos y era lógico que pudiera pasar esto», asumió en alusión a todas las veces que se vieron las caras en los últimos meses, tanto en competición continental como en Liga y durante la pretemporada. «No sé qué nos ha faltado, ahora hay que empezar la liga mejor para que no vuelva a pasar lo mismo», indicó Sandra Marqués.

?

Carmen Sanz, Elba Álvarez (10), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (4), Francisca Parra, Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra (1), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (4), Mireia Díez, Teresa Álvarez (2), Sara Moles (2), Yunisleidy Camejo, Elena Cuadrado (4), Rafaela Bergara, Amaia González de Garibay.

?

Sandra Santiago (8), Lorena Pérez, Estefanía Descalzo, Míriam Sempere, Paulina Pérez (6), Patricia Lima (3), Cristina Barbosa, Paula Arcos (6), Sarah Valero (4), Carla Gómez (4), Marisol Carratú, Erika Rajnohova, Laura Morais, Daniela Moreno.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 5-3, 6-6, 8-7(descanso), 10-11; 12-14, 14-16, 16-18, 20-22, 21-25 y 27-27 (final). Prórroga: 30-30 y 34-31.