El Lavadores presenta sus credenciales en el inicio liguero

Primera Nacional arrancó con resultados dispares para los equipos del área


vigo / la voz

Primera Nacional ha arrancado con suerte dispar para los equipos de la zona, que han dado las primeras pistas de hacia dónde pueden ir los tiros. El Lavadores ha ganado veteranía y solvencia esta campaña y en el arranque liguero exhibió su capacidad ofensiva y defensiva. Se impuso 43-22 al OAR en una contienda en la que el veterano Coque Fontenla puso su firma a ocho tantos. Los de Sergio Castiñeira apuntan a ser uno de los equipos a seguir esta campaña. Seis de los jugadores que integran la plantilla superan la treintena, y uno de ellos, David Escudero, ya ha celebrado los 43.

También comenzó con buen pie el Chapela, que se impuso 36-29 al filial del Teucro. El Cañiza también dio buena cuenta del Rasoeiro (21-35), mientras que el Base Oviedo se llevó los dos puntos en su partido contra el Luceros, que perdió 25-21.

El arranque de la campaña también deparó el primer derbi vigués del curso, que tuvo como protagonistas a un Academia Octavio que sigue reinventándose, y a un Seis do Nadal que quiere dar un paso al frente. El equipo que dirige Samuel Iglesias cuenta con una plantilla especialmente joven en la que Santi Gallego (37 años) y Thiago de Oliveira (31) ponen la nota veterana. La victoria que el Seis do Nadal se adjudicó por 27-34 tuvo como protagonista del equipo de As Travesas a Yago Rivas, que marcó nueve tantos para convertirse en el máximo realizador del encuentro. Un balance ofensivo que, sin embargo, no bastó a su equipo para amarrar sus primeros puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lavadores presenta sus credenciales en el inicio liguero