El Lalinense gana sin convencer al BM A Cañiza

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

miguel souto

Los rojinegros se impusieron por la mínima en un mal partido ante A Cañiza

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo comenzó torcido ya antes de saltar a la cancha. La coincidencia de colores se saldó con la orden al Lalinense de utilizar su segunda equipación a pesar de ser local. Debieron quedarse de inicio en blanco como las camisetas. Pérdidas en ataque y una defensa muy blanda de inicio del Lalinense, aunque varias paradas de Iago evitaron que A Cañiza cogiese ventaja. Tras varias igualadas, no llegaba hasta el minuto 11 el 7-6 de Ramón. Por primera vez los dezanos arriba, parecía vislumbrarse la superioridad teórica sobre el rival.

Sin la tensión adecuada, sin brillantez, crecía la ventaja hasta el 15-11 de Arón. Llegaría la única exclusión visitante, pero a pesar de ello al descanso recortaban y los lalinenses se iban al vestuario con tres goles arriba.

Pero la pájara del inicio del choque se repetía en la reanudación, más exacerbado si cabe. Un parcial de 5-0 para los visitantes les ponía con dos tantos de ventaja, 15-17, sin que surtiese efecto por el camino el tiempo muerto de Milucho a los dos minutos. Pachi rompía el maleficio. Pero los árbitros, de todo menos caseros, se cebaban con el Lalinense, con una exclusión de Bruno y penalti, detenido por Iago. Pero seguían las ventajas visitantes de uno o dos goles, aunque sin romper el partido a su favor.

Los ayer de blanco perseveraban en romper su dinámica, pero ni en defensa ni en ataque era su día. Rotaba jugadores Milucho en busca de la fórmula idónea, pero solo algún arranque de garra posibilitaba la primera igualada. Era el minuto 18 y el marcador estaba 23-23. Se sucedían las ventajas de A Cañiza y los empates hasta que Ramón lograba poner de nuevo en ventaja a los locales en una contra tras parada de Iago. Pero otra exclusión abría incógnitas. Con uno menos se aguantó la presión visitante para irse a un 27-25 tras tanto de Bruno.

A Cañiza siempre peleó al verse con opciones. Y lo siguió haciendo con dos goles por debajo. Llegaron varias igualadas hasta el 30-29 final de Ramón casi sobre la bocina. Lo mejor sin duda fue el resultado, con dos puntos vitales tras la racha de empates.

?Iago, Ramón (7), Gustavo (6), Bruno (3), Tate (3), Porto (1), Pachi (5) -equipo inicial-, Durán, Adrián, Uxío (1), Martín, Román (2), Toño, José (1) y Arón (1)

?

Carrera, Ismael (5), Álvarez (2), Piñeiro (6), Costa (1), Jacobo (7), Abraham (1) -equipo inicial-, Veiga, Coello, Mendes (3), Estévez (2), Dacuña, Lomba (2), Alosno, Xacob y Javier

Tanteador cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 10-8, 13-10, 15-11, 15-12 (descanso); 16-17, 18-20, 21-23, 25-24, 28-27 y 30-29 (final).

Árbitros: Alberto Ramos y Lucas Crespo, de Cantabria. Excluyeron en dos ocasiones a Bruno y una a Ramón, Porto y Arón por el Lalinense y una a Piñeiro del A Cañiza.