Problemas logísticos suspenden la producción de furgonetas en la planta viguesa de Stellantis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un trabajador en la planta de Stellantis Vigo
Imagen de archivo de un trabajador en la planta de Stellantis Vigo M.MORALEJO

La factoría de Balaídos interrumpe su actividad en el sistema 2 hasta el domingo por la noche

20 mar 2026 . Actualizado a las 01:30 h.

Desvíos y retrasos en rutas de transporte de mercancías impactan en la actividad de Stellantis Vigo. La planta de Balaídos, la más productiva del grupo en toda Europa, suspende la producción de furgonetas este fin de semana. Así se lo acaba de comunicar la dirección de la factoría a la plantilla, alegando «causas de fuerza mayor que siguen ocasionando problemas de aprovisionamiento». Ante la escasez de determinados componentes, la empresa dice haberse visto en la obligación de interrumpir la fabricación de vehículos comerciales desde este viernes y hasta el domingo por la noche, que verá reducida la jornada en 2 horas

La crisis logística que acucia al comercio mundial ya está mostrando su capacidad de afectación en la industria automovilística de Vigo, motor económico de la ciudad y operadora bajo el modelo just in time. Fuentes del sector avanzan que durante las próximas semanas habrá más interrupciones en la cadena de aprovisionamiento de piezas y alteraciones. 

Durante los próximos días, del 20 al 22 de marzo, en Balaídos se verá afectada la producción de furgonetas de las marcas de Peugeot, Fiat, Citroën, Vauxhall y Opel en versiones híbridas y eléctricas. La planta gallega es un referente internacional en este segmento. Buena parte de su carga de trabajo se comercializa en el mercado europeo.