La victoria más difícil de El Rayito: «Te quiero, mamá»

LA VOZ VIGO

VIGO

Kike García, «El Rayito», emocionado al dedicar el triunfo a su madre.
Kike García, «El Rayito», emocionado al dedicar el triunfo a su madre. Álvaro Martínez Moreira

El boxeador vigués Kike García se impuso al colombiano Yin Caicedo dos días después de haber perdido a su progenitora

18 nov 2025 . Actualizado a las 10:02 h.

La victoria de este pasado fin de semana de Kike El Rayito García en La Noche del Barrio 5 -evento del promotor Pablo Izard- no fue una más. El boxeador vigués afrontaba este reto tras haber tenido que despedirse de su madre dos días antes del combate. Solo cuando acabó y lució una camiseta con el mensaje «te quiero, mamá. Descansa en paz», los presentes pudieron tomar conciencia de las circunstancias en las que había competido. Destacan personas cercanas a él que se mostró «en silencio, sin alardes, sin buscar excusas», pero inevitablemente afectado en el plano emocional y sin haber podido preparar el desafío en condiciones óptimas.

Con todo, firmó una actuación «poderosa, valiente y cerebral» ante el colombiano Yin Caicedo, afincado en Italia, en una batalla de seis asaltos que elevó su récord profesional a un 6-0. Dicen quienes lo presenciaron que fue «uno de esos combates que ponen a prueba el alma del boxeador». Caicedo llegó para pelear y Kike, para demostrar quién marca el ritmo en un ring. El Rayito navegó cada asalto con temple, conectando manos limpias, imponiendo estilo, dejando claro que su boxeo crece, madura y empieza a tener la solidez de quienes sueñan con cinturones serios. Con el campeonato de España como un reto cada vez más factible.

Dese su club, el Flow Combat, no les sorprendió su respuesta ante el complejo escenario que le tocó vivir: «Kike es el espejo en el que se refleja su filosofía de trabajo. Disciplina, humildad, resiliencia… y esa capacidad de enfrentarse a la adversidad sin perder la esencia», afirman. Están seguros de que será una noche que nunca olvidará el protagonista, pero tampoco aquellos que pudieron comprobar in situ su entereza y verle dedicar este triunfo a su madre.