Guardés y Porriño, al parón con los deberes hechos

LA VOZ VIGO

VIGO

El Porriño y el Guardés han llegado a la pausa en División de Honor femenina de balonmano en la parte alta de la tabla.
El Porriño y el Guardés han llegado a la pausa en División de Honor femenina de balonmano en la parte alta de la tabla. Xoán Carlos Gil

Las de Ana Seabra son segundas, y las de Isma Martínez, sextas

18 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Atlético Guardés y Porriño se van al parón del Mundial de balonmano femenino ubicados en la zona importante de la clasificación. Las de Ana Seabra, ocupando la segunda posición con una única derrota, la que llegó el sábado pasado en Telde ante el Remudas Gran Canaria, mientras las porriñeses llegan a esta pausa en la sexta posición después de arrastrar un reguero de bajas que llevaron a Isma Martínez a buscar soluciones inéditas en el frente de ataque.

«Pagamos el cansancio y no entramos bien al partido. Solo en la recta final, tirando de corazón, pudimos meternos en el partido», comentó antes de viajar con Irán Ana Seabra, la entrenadora del cuadro de A Guarda. Pese a caer con el Rocasa, el conjunto de A Sangriña firmó un arranque de temporada espectacular, con nueve triunfos y un empate con el Bera Bera en las diez primeras jornadas.

El Porriño, por su parte, se marcha al receso con cinco puntos menos, pero después de solventar una situación de extrema dificultad debido al rosario de lesiones que padecen. «Temos 14 puntos, só perdemos con catro equipos que agora mesmo ocupan as catro primeiras prazas. Creo que coas baixas que temos, nalgúns partidos de seis ou sete xogadoras, a valoración non pode ser máis que positiva. Sei que para o que queremos non nos chega, pero este equipo deu moito máis do esperado para a situación que vivimos», comentaba tras ganar al Lanzarote el técnico Isma Martínez, que espera recuperar efectivos para la vuelta, fijada, en su caso, para el 16 de diciembre (martes) en Granollers ante el equipo que le sucede en la clasificación.

Las rojillas tienen ahora una semana de descanso y después afrontarán una minipretemporada con tres partidos amistosos programados. El Guardés, por su parte, reanudará la competición en Elda el 17 de diciembre. Habrá dos jornadas antes de Navidades.