
El equipo de Ana Seabra cae por cuatro goles en la ida de semifinales del play-off por el título
22 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés sigue sufriendo en el camino hacia el título liguero. Las de Ana Seabra cayeron ayer en casa del Elche en el partido de ida de semifinales por una diferencia de cuatro goles que deberán remontar el domingo en A Sangriña para avanzar en la eliminatoria, a pesar de firmar un partido de mucho mejor desempeño para las suyas que el de hace dos semanas en Valladolid.
Tras una primera parte más igualada, en los minutos previos al descanso las locales consiguieron dar un salto en el marcador que las aupó durante la segunda mitad. Y aunque el Guardés resistió con uñas y dientes, no fue suficiente para frenar la crecida del anfitrión en el Esperanza Lag, que finalmente se cerró con una victoria por cuatro goles a su favor (26-22).
El partido se mantuvo muy igualado en los minutos iniciales. La contienda enfrentaba a las dos mejores defensas de la categoría, y así lo estaban demostrando las barreras de ambas áreas, que limitaban el goteo de goles todo lo posible. Sin embargo, el Elche se fue a los vestuarios ostentando la mayor diferencia de todo el encuentro, una situación que comenzaba a hacer saltar las alarmas entre las filas de Ana Seabra.
En la segunda parte, creció la ventaja local (16-11, min. 33). Al borde del 40 , Seabra paró el partido y las suyas demostraron haber recibido el mensaje, pues inmediatamente después África Sempere y María Sancha coronaron dos jugadas perfectamente coordinadas que bogaban en la dirección remontada, reduciendo la ventaja a apenas dos tantos.
Pero el Guardés pareció algo superado por el ambiente en los minutos finales, con pérdidas que amenazaban con dejar un marcador final muy poco apetecible. Así, O Inferno deberá volver a ser un fortín este domingo, a las 12.00 horas, en el duelo de vuelta que decidirá el choque.
Ficha técnica
Marisol Carratú (p.), Paula Agulló (3), Oppedal (4), Méndez (1), Nicole Morales (p.), Clara Gasco (2), Flores (1), Zaira, Udane Bernabé (p.), Esther, Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio (1), Kelly Rosa (7), Carmen Figueiredo (4) y Noelia Solla (1).
África Sempere (4), Jazmín Mendoza, Blazka Hauptman, Cecilia Cacheda (5), María Palomo, Pauli Fernández (4), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (1), Elena Amores (1), Carme Castro (2), María Sancha (3), Estela Carrera (p.), Ania Ramos (1) e Itziar Martínez (1).
MARCADOR S: 3-3, 5-4, 7-6, 7-7, 10-9, 14-11, 17-12, 18-14, 20-17, 23-19, 25-21, 26-22.