La última fase de las obras de reposición del viario de Chapela comenzará el lunes
VIGO
Se trata de los trabajos en el paso superior situado sobre la AP-9, a la altura del kilómetro 149, que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó
17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La última de las obras de reposición de viario en la parroquia redondelana de Chapela comenzará el próximo lunes, según informó la Subdelegación de Gobierno en la provincia de Pontevedra. Se trata de los trabajos en el paso superior situado sobre la AP-9, a la altura del kilómetro 149, que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó.
Con esta intervención se ampliará la sección transversal del tablero, aumentando así el ancho útil para el tráfico rodado y se incorporará una pasarela metálica adosada al tablero existente para garantizar una circulación segura de las personas. Durante la ejecución de estos trabajos, que lleva a cabo Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, será necesario cortar al tráfico el paso superior, habilitándose un itinerario alternativo debidamente señalizado a través de la carretera N-552 y del viario municipal.
El objetivo es reponer y mejorar el viario local afectado por la ampliación de capacidad de la autopista AP-9 en el tramo entre los enlaces de O Morrazo y Teis, ya ejecutada y finalizada.
Ahora, se prosigue con el proyecto que empezó hace dos años con las obras en ambos enlaces de la salida norte. El presupuesto asignado entonces para los trabajos de mejora ascendió a 2,9 millones de euros.