Ana Seabra: «Llegar a la final es un reto difícil, pero no imposible»

X.R.C. VIGO

VIGO

SPORTCOECO

«Tienes que estar preparada para jugar tres partidos en poco más de 24 horas», comenta la entrenadora del Atlético Guardés de cara a la Copa de la Reina

12 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Teixeira Seabra (Funchal, 1977), la entrenadora del Atlético Guardés, transmite cautela y solo piensa en el cruce de cuartos ante el Beti-Onak, pero del mismo modo, tampoco esconde la ilusión que genera en A Guarda la Copa de la Reina. La lusa considera que ser líder de la liga no le da ningún cartel de favorito a su equipo y repite con insistencia que se trata de una competición diferente, donde los ocho equipos tienen las mismas posibilidades.

—¿Qué sensaciones tiene para la Copa de la Reina?

—Sabemos que es una competición diferente, tenemos al equipo recuperado, pero sabemos que el Beti Onak nos va a intentar complicar la vida. Nosotros estamos trabajando bien y estamos con confianza de hacer un buen partido. Es una competición donde los errores se pagan, y por eso tenemos que estar a tope, porque de lo contrario, nos puede costar caro. Estamos preparadas.

—¿Cómo ve la primera eliminatoria con el Beti-Onak?

—Complicada, ante un rival que nos va a crear dificultades y nosotras tenemos que estar concentradas los 60 minutos; si no lo conseguimos, nos iremos a la calle y no continuaremos.

—En semifinales podrían verse con el anfitrión, el Granollers, si supera al Morvedre.

—Nosotros solo podemos mirar al primer partido, pero está claro que cada eliminatoria que pases vas a estar más ilusionada y también más cansada. Aquí se trata de esta al 100 % en cada partido.

—¿Que sean el líder destacado de la liga les da un plus y les mete en las quinielas por el título?

—Esta es una competición diferente y no tiene nada que ver que vayamos las primeras de la liga. Aquí todo el mundo tiene las mismas posibilidades y si tienes un mal día, no vale da nada lo que diga la clasificación de la liga.

—¿Hay ilusión en A Guarda?

—Mucha, todo el mundo está ilusionado y con ganas de llegar a la final, pero las que estamos dentro de la pista tenemos que estar concentradas. Llegar a la final es un reto difícil, pero no imposible. Tienes que estar preparada para jugar tres partidos en poco más de 24 horas.

—¿Usted cómo toma la Copa?

—Con la misma ilusión que todo el mundo. Lo tomo casi como un play off, es una competición que me gusta y en la que espero que podamos hacer un buen papel.

—¿Cuenta con todo el plantel?

—Sí, todo el mundo está recuperado y en buenas condiciones. Es importante tener a todo el equipo.