
La fiesta se desarrollará entre el 9 y el 11 de mayo
14 feb 2025 . Actualizado a las 13:05 h.La edición 17 de A Brincadeira de Bouzas se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 de mayo. La principal novedad que aportará la fiesta en esa ocasión será la ampliación de los espacios de ocio hacia el paseo de la playa de Bouzas. Con esta ampliación la Asociación de Amigos da Historia de Bouzas, entidad organizadora, espera colocar treinta puestos más de gastronomía y artesanía que el pasado año, en el que se habilitaron 120 puestos.
La otra novedad, según explicó Vanesa Domínguez, presidenta de la asociación organizadora, será el aumento en el número de grupos musicales que realizarán pasacalles por la zona histórica, la alameda y la calle de Pescadores. Mañana sábado se publicarán, en la página web de la asociación, las bases para poder optar a los puestos. Además, la organización habilitará varias zonas en las que situarán mesas y sillas para que los participantes puedan comer cómodamente.
«Esta es una fiesta de día, no queremos que se alargue hasta el horario nocturno. Además, queremos que mantenga un carácter familiar», añadió Vanesa Domínguez, al tiempo que recomendó a los participantes que acudan ataviados con vestidos de la época que se conmemora, comienzos del siglo XIX.
Vanesa Domínguez, durante la presentación de la fiesta, explicó que la asociación está trabajando actualmente para que la fiesta obtenga la calificación de interés turístico.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, añadió que el sábado 10 de mayo habrá una representación teatral y, al día siguiente, un concurso de trajes. «Es una fiesta consolidada en la que el pasado año participaron más de 30.000 personas y hubo 28 actuaciones musicales», apuntó el regidor vigués.