Vio a Luz Casal en su primera actuación hace 41 años y hace cola desde las seis de la mañana para repetir en Castrelos

Pablo Barciela VIGO / LA VOZ

VIGO

Gerardo López (69) después de comprar la entrada para el concierto de Luz Casal.Gerardo López (69) después de comprar la entrada para el concierto de Luz Casal
Gerardo López (69) después de comprar la entrada para el concierto de Luz Casal M.MORALEJO

Las filas en Castrelos para el concierto de Luz Casal son cortas, pero sus fans muy apasionados

18 jul 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

Hace 41 años Gerardo López (69) vio cantar por primera vez a Luz Casal en Balaídos. Por aquel entonces, la cantante todavía no era conocida. Era el año 1983, y había pasado solamente un año desde el debut de la artista boimortense con su primer álbum, Luz. Gerardo rememora con cariño haber ido a verla en Balaídos junto a Miguel Ríos, aunque, por mucho que lo intenta, no logra recordar la fecha exacta. El concierto que Gerardo recuerda es el de la gira El rock de una noche de verano, en el que Luz Casal participó como telonera de Miguel Ríos haciendo su primera actuación en vivo. Prácticamente se podría decir que Gerardo lleva desde el primer día escuchando a la artista.

Hoy Gerardo ha esperado desde las seis de la mañana frente a las taquillas de Castrelos para conseguir su entrada y poder volver a ver a la cantante después de tantos años. Vive por la zona y se levantó temprano para asegurarse de que no se perdía la ocasión. «Es muy buena cantante», comenta con entusiasmo

La venta de entradas para el concierto de Luz Casal del 2 de agosto atrajo hoy al público. Las taquillas abrieron puntuales, a las nueve, y la venta comenzó, de forma presencial y online. Las colas fueron modestas en comparación a las de otros artistas. La gente presente en el parque apenas formaba una línea recta de unos veinte metros. Sin embargo, los fans de la cantante son igual o incluso más apasionados que los de otros artistas que tocan en Castrelos. 

Pilar Varela (76) acudió a las siete y media. Pilar se declara «muy fan» de la cantante y un concierto en Castrelos es un evento al que tenía que asistir sí o sí. Se trata del primer concierto en el auditorio al aire libre al que va y también la primera vez que verá en directo a la artista, por lo que está muy emocionada.

Helena Sueiro (62), en cambio llegó a las ocho menos cuarto. Helena lleva un taburete plegable, que guarda en su bolso en el momento en el que se acerca la hora. Es el primer concierto de Castrelos de este año que va a ver, aunque ella ya es una habitual. «El año pasado fui a ver a Alejandro Sanz» comenta. 

Como ya es habitual en los conciertos de Castrelos, las entradas en la web municipal se agotaron enseguida. Nada más abrirse el período de venta, hubo una fila virtual de más de 300 personas. Solo hicieron falta seis minutos para que se vendieran completamente las entradas del turno de mañana. 

La venta de entradas para los conciertos de Vigo pasa este año de Praza do Rei al auditorio de Castrelos. Se ponen a la venta un total de 5.000 entradas, 4.000 en las taquillas del auditorio y otras 1.000 a través de la web municipal. La venta se divide en un turno de mañana y otro de tarde. En caso de que sobren entradas, se ponen a la venta a las nueve y media del mismo día, hasta que se agoten las existencias. El precio de cada una en este caso es de 10€, y es necesario el DNI, ya que las entradas son nominativas y habrá controles para evitar la reventa. Al Concello de Vigo le cuesta el concierto de Luz Casal 167.585 euros.

Más entradas

Esta misma mañana en la web también era posible adquirir entradas para el concierto de Sen Senra, que se pusieron a la venta el martes pero sobraron.

El alcade, Abel Caballero, anunció también que el próximo 24 de julio saldrán a la venta los pases de platea para el de UB40, que será el próximo 7 de agosto.