Bicos de Papel inaugura un parque infantil en el Cunqueiro para los niños de oncología

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Es el segundo espacio que la entidad pone en marcha en el hospital de Vigo

24 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Bicos de Papel, de apoyo a familias de niños oncológicos, inauguró ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro el Parque dos Bicos, un espacio de juegos al aire libre para los niños que tienen que pasar largas jornadas en el hospital de día, recibiendo tratamientos contra el cáncer. Está situado en la vela A, en el piso -1, en un espacio exterior.

Esta organización ya había puesto en marcha dentro del Cunqueiro, tras un aula para pacientes oncológicos en el área de pediatría. La nueva zona tiene juguetes y una zona para adolescentes.

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, participó en la inauguración y destacó la importancia de una atención integral de calidad para los niños que sufren un proceso oncológico, pero al mismo tiempo la necesidad de que el sistema sea «máis humano e accesible». También participaron el gerente del área sanitaria, Javier Puente, la oncóloga pediátrica María Tallón y directivos de la asociación, entre otros. Para Bicos, este es uno de los proyectos más importantes que ha puesto en marcha.

Actualmente, unos trece niños de menos de 16 años reciben terapias contra el cáncer a diario en el hospital de día del Cunqueiro.