El Celta siempre fue a remolque de un Araski superior

LA VOZ VIGO

VIGO

ARASKI

La francesa Samson, con 16 puntos, fue la más inspirada del equipo de Cantero

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta siempre fue a remolque del Araski en el duelo de la Liga Femenina 1 de baloncesto y terminó perdiendo por un margen de once puntos: 68-57. El segundo cuarto, en donde a las visitantes les costó un mundo anotar, fue clave para la derrota final.

Salvo en el arranque, cuando el conjunto vigués se hizo con una pequeña renta de tres puntos (8-11), con Samson como jugadora más inspirada, el conjunto local siempre tuvo el control del partido anotando con cierta facilidad. Quizás al Celta le costó adaptarse al ritmo endiablado de las vascas, que incluso comenzaron el partido con presión a toda cancha.

A la conclusión del primer cuarto ya se llegó con una desventaja de 6 puntos: 21-15 y en el segundo las de Cristina Cantero sufrieron un mundo para anotar, de hecho encajaron un parcial de 11-2 que comenzaba a inclinar el partido para el bando local. Al descanso se llegó con un -12 en el marcador: 37-25.

A la vuelta del vestuario el Celta quiso dar un paso adelante con la ambición de meterse en el partido, pero solo consiguieron ponerse en una ocasión a nueve puntos, pero el Araski estuvo muy cómodo. De hecho mantuvo esa renta de doce puntos a la conclusión del tercer cuarto y en el último solo permitió que las viguesas redujeran un punto la diferencia. Samson fue de largo la más entonada en la filas celestes, mientras en esta ocasión Musa se quedó con ocho puntos y solo capturó cuatro rebotes en toda la contienda.

El Celta debe estar atento hoy al resultado del Gran Canaria en Ferrol y del Barcelona en casa ante el Estudiantes. El próximo sábado llegará a Vigo el vigente campeón de liga y actual líder, Valencia, con Raquel Carrera a la cabeza.

Ficha técnica

Aliaga (9), Hill (8), Van den Adel (13), Getter (4), Seda (10) —cinco inicial—, Alarcón (2), Hermida (16), Brewr (4), Burani (2).

Anne Senosiain (2), Samson (16), Haidara (11), Elba Garfella (2), Musa (8) —cinco inicial—, Regina Aguilar (10), Trahan-Davis (8), Sara Vidal y Laura Prats.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-15, 16-10, 17-17 Y 14-15.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, María García y Alejandro Aranzana. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 24 de la Liga Femenina 1 disputado en el polideportivo de Mendizorrotza.