El músico vigués, tras formar parte de un grupo en Escocia, comenzó a actuar en el entorno del Náutico
19 dic 2023 . Actualizado a las 11:11 h.Castillo, nombre artístico del músico vigués Luis del Castillo, acaba de publicar Let the moon kill the sun. Su primer disco, formado por doce canciones y un bonus track, fue grabado en los estudios Cruz del Sur bajo la producción de Sergio M. Puga, y la participación de Paco Loco, en las mezclas, y de Greg Calbi, en la masterización.
Explica el músico vigués que el álbum está pensado para ser escuchado de forma ordenada debido a que narra el viaje emocional de una persona, desde la cordura hasta la locura. La avaricia, hipocresía, vergüenza, autodestrucción, depresión, adicción, ira, miedo y la culpabilidad protagonizan los diferentes temas del disco. La canción que da título al álbum es el clímax de esta transición, donde la locura se alza con la victoria y el protagonista describe en primera persona su paso por esta. Como singles, este álbum ha desgajado las canciones Make this world stop turning, Beautiful y Thunder.
El último tema del disco, un instrumental grabado antes que el resto de temas en Edimburgo, está dedicada a Dan, una persona sin techo que Castillo conoció en su estancia en la capital escocesa. Witness of the rain es su homenaje a él y a todos aquellos que directa o indirectamente viven a diario en la calle.
El sonido de Castillo está influenciado por la tradición de la música norteamericana, tanto del country como del rock alternativo y grunge de los años noventa. Entre algunos de sus referentes están Nirvana, Smashing Pumpkins o The Cranberries.
Después de varios conciertos en acústico previos al lanzamiento del disco, Castillo presentará Let the moon kill the sun, tanto en solitario como en formato dúo junto a Sergio M. Puga, a partir de febrero de 2024.
Luis del Castillo es un músico vigués que hace unos pocos años comenzó su proyecto personal Castillo. Antes de mudarse a Edimburgo militó en las bandas locales Septiembre y Doors of Poetry. En Escocia formó parte de Black Cat Bone y comenzó a tocar en la calle, al principio como pasatiempo y más adelante para ganarse la vida. Cuando volvió a Vigo decidió apostar por el apartado musical y continuó tocando en el paseo del Náutico de la ciudad gallega. En sus actuaciones en solitario solo va acompañado por su guitarra acústica y una pedalera de loops y efectos vocales. En Let the moon kill the sun da rienda suelta a todo su imaginario musical.