Retiran la sanción por retrasos a un chófer de bus que alegó que su ruta tenía señales de 30 km/h en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El problema para los conductores de Vitrasa se repite en Urzaiz.
El problema para los conductores de Vitrasa se repite en Urzaiz.

El conductor sostenía que si incumplía la normativa para hacer a tiempo sus horarios le podían multar y perder dos puntos del carné

02 dic 2023 . Actualizado a las 21:25 h.

La compañía Vitrasa retiró una sanción disciplinaria a un chófer que fue investigado por los inspectores de la empresa por sus repetidos retrasos en los horarios de su ruta urbana, lo que generaba perjuicios en los itinerarios. El juicio se iba a celebrar en el Juzgado de lo Social número 4 de Vigo pero, antes de entrar en sala, la empresa retiró la sanción al descubrir defectos de forma y la archivó.

El trabajador se oponía a la sanción, que consistía en 21 días de suspensión de empleo y sueldo. Alegó que los horarios de su ruta fue diseñada hace años para tramos de 50 km/h y Vitrasa no había actualizado los tiempos a pesar de que el Concello de Vigo había limitado la velocidad a 30. Él se negaba a traspasar los límites y a circular a 55 km/h porque si lo pillaba la Policía Local le caería una multa de 300 euros y perdería dos puntos del carné. El comité de empresa lo apoyó.

Su abogado, Alberto Muñoz, recalcó que el conductor eligió el camino correcto de adaptarse a la normativa municipal y respetar los tiempos marcados por las nuevas señales aunque la empresa, supuestamente, lo incitase a superar los límites. El letrado recuerda que Vigo es una ciudad complicada, en tensión permanente por el tráfico.

La compañía también achacó al chófer que perdía mucho tiempo en tomar el bocadillo pero su abogado lo redujo a los quince minutos de rigor. Al saber que era investigado, el trabajador se agobió porque eso podía ser la antesala de su despido, y obtuvo una baja por incapacidad temporal.