Absuelven a un joven de abusar y dejar embarazada a su novia de 14 años por ser inmaduro

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Edificio de la Audiencia de Pontevedra
Edificio de la Audiencia de Pontevedra Capotillo

La Audiencia de Pontevedra considera que el acusado, de 18 años, tenía la misma madurez sexual y psicológica que la adolescente, la cual abortó

22 mar 2023 . Actualizado a las 01:09 h.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra absolvió a un joven de 18 años, acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una adolescente de 14 años de Vigo que era su novia. porque considera que eran igual de inmaduros.

El tribunal ve probado que el investigado, que afrontaba 10 años de cárcel, mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la menor desde junio del 2020, con el inicio de la nueva normalidad por covid, hasta marzo de 2021. Mantuvieron relaciones sexuales «libre y voluntariamente aceptadas por la menor», quien se quedó embarazada y abortó a las nueve semanas.

El caso se denunció en Vigo. La madre de ella afirmó que cuando él visitaba la casa, se metían en la habitación de su hija y cerraban la puerta. Descubrió que su hija estaba embarazada al perder el período.

Las magistradas justifican la absolución porque tanto el acusado como la menor «presentan un grado de madurez similar para determinarse en el ámbito sexual». Los psicólogos concluyeron que él no podía fingir en los test de madurez. La sentencia no es firme.