El Salón del automóvil entra en su horario de fin de semana

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Ifevi acoge hasta el domingo una exhibición de numerosas marcas de vehículos

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:17 h.

El Instituto Ferial de Vigo acogerá hasta el domingo la 32 edición del Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo. El certamen reúne sesenta marcas entre las que los asistentes al evento podrán escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades, siempre que hayan planeado renovar su vehículo. Ahí están presentes desde los últimos modelos eléctricos o híbridos a los tradicionales gasolina o diésel. Expertos de los distintos concesionarios de la comarca estarán dispuestos a resolver dudas y aconsejar a las personas interesadas.

Además de la variada oferta comercial, el salón se complementará con una oferta de entretenimiento en la que habrá competiciones de slot, concentraciones de distintos vehículos, exposiciones temáticas de rali y de motos de competición y presentaciones deportivas. En esta parte más lúdica destaca el expositor de la Fundación Recalvi que muestra parte de su extensa colección de Fórmula 1 y Moto GP. En ella se podrán encontrar réplicas exactas del Red Bull RB18, con el que Max Verstappen se alzó Campeón de Fórmula 1 en la última temporada, o las motocicletas de Joan Mir 2020 (Team Suzuki MotoGP), la Yamaha de Valentino Rossi de 2017 (Factory Racing), la Honda de Marc Márquez de 2018 (Repsol Honda Team) o la Ducati de Casey Stoner de 2007.

La organización del salón propone los simuladores de Inmersia, que ofrecerán a los asistentes la posibilidad de correr en un Fórmula 1 a tamaño real con doble pantalla y sistema de sonido envolvente.

Las entradas, disponibles en https://eventosmotor.janto.es/ y en la taquilla del Ifevi, tienen un coste de ocho euros, con entrada gratuita para los menores de hasta 12 años. Además, los asistentes en moto dispondrán de un descuento tanto el sábado como el domingo, con entradas a solamente 6 euros.

El horario de apertura desde hoy hasta el domingo es de once de la mañana y cerrará sus puertas a las 21.00 horas.