Gerard Forns, portero del Cangas: «Tengo ansiedad. Mi cabeza llegó a su límite»

LA VOZ VIGO

VIGO

XOEL GIL

El jugador de balonmano pide que se priorice y se cuide la salud mental y comparte sus problemas, revelando que recibe ayuda profesional y va por el «camino correcto»

13 dic 2022 . Actualizado a las 10:58 h.

El portero del Cangas de balonmano Gerard Forns ha querido hacer público a través de las redes sociales que padece ansiedad. «La cabeza manda y la mía llegó a su límite. Todo el mundo tiene uno y el mío llevaba años y años apuntando a explotar, hasta que ha explotado», compartió el jugador de Liga Asobal a través de su cuenta de Twitter.

Su objetivo dando a conocer estos problemas es «darles visibilidad y tratar esto con total normalidad» desde el planteamiento de que así podrá «ayudar a otras personas». «Ni soy ni seré el único con problemas personales, ni el primer ni el último deportista que sufre ansiedad», asume. Partiendo de su experiencia, pide que se empiece a «priorizar y, sobre todo, cuidar la salud mental».

Forns sabe y refleja, asimismo, que el primer paso es «asumir el problema, pedir ayuda profesional y, lo más importante, dejarse ayudar». Cuenta que sigue trabajando con su psicólogo y esforzándose «día a día para salir de este bucle de negatividad, impotencia e incomprensión» en el que las personas se meten sin darse cuenta, analiza, y que tanto les «perjudica».

Además, el jugador manifiesta que ya ha pasado sus peores momentos. «No estoy donde quiero estar, pero tampoco donde estaba. Eso me da más fuerza si cabe. Voy por el camino correcto», finalizó. La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo de aficionados y también de compañeros como, por ejemplo, Santi López: «Eres un pilar fundamental del vestuario y del club. Un trabajador incansable que hace mejores a los demás. Gracias por compartirlo y sabes que estamos contigo a muerte», escribió. El exjugador y actual entrenador Jabato le respondía: «Se sufre mucho pero se sale. Mucha fuerza».