Una tromba inunda el paseo del Lagares en Vigo y un coche queda atascado en una bolsa de agua en Guixar

E. V. Pita VIGO

VIGO

Policía Local y Bomberos trabajaron toda la madrugada para retirar árboles

28 oct 2022 . Actualizado a las 11:13 h.

Los desperfectos causados por la lluvia esta madrugada obligaron a movilizarse a la Policía Local de Vigo y los Bomberos. Los equipos retiraron árboles caídos o rescataron vehículos atrapados en bolsas de agua. También detectaron tramos de paseo inundados en el río Lagares por el importante aumento del caudal. Hubo un caso en Guixar en el que cuatro ocupantes de un coche quedaron atrapados en una bolsa de agua en la calle Julián Estévez, en Guixar.

La primera intervención fue a las 17.39 horas del jueves por la caída de un árbol en la calzada en la Estrada de Clara Campoamor ocupando un carril.

Esta madrugada, entre las 3.00 y las 4.00 horas, cayó una tromba de agua. A las 3.20 horas se inundó la calle Julián Estévez, donde se concentró un alto volumen de agua, que fue disminuido. Media hora después, un coche quiso pasar por esa vía y se metió en la bolsa de agua, quedando atrapados.

El otro foco de inundaciones fue la calle Olímpicos, que fue vallada. Quedaban cuatro coches atascados y la Policía Local de Vigo telefoneó a sus dueños para que los retirasen.

Cerca, en el Paseo de Lagares, encontraron tramos inundados por el aumento del caudal del río. Los bomberos continuaron haciendo intervenciones a lo largo del día.